El 30 de Marzo celebraremos en el Casal de Barri de Prosperitat nuestros dos años de vida como Asociación.

Hemos querido celebrarlo de distintas formas para poder compartir todo aquello que nos hemos ido encontrando. Unas Jornadas de reflexión por la mañana, donde hemos invitado a entidades, servicios, vecinas y vecinos, con la idea de podernos juntar y encontrar soluciones para las distintas realidades con que se encuentran las mujeres sinhogar de nuestro distrito. Contaremos con cuatro mujeres de las que acompañamos, que nos contaran en primera persona que dificultades se encuentran. Trabajaremos juntas para poder esbozar algunas soluciones, todo centrado en los tres pilares que sostienen nuestra asociación y la intervención como son: El Feminismo, el Derecho a la vivienda y la Acción Comunitaria.

Acabaremos con la actuación de la Coctelera Negra en un típico Vermutsical del Casal de Barri, donde podréis disfrutar de música y pinchos.

Aun quedan unas pocas plazas y os podéis inscribir hasta el 24 de marzo en el siguiente link:

formulario jornadas feministas intervención social

También tendremos espacio para acercarnos a la realidad de las mujeres sintecho con la colaboración especial de Susana Batlle y Nuria Martínez, como autoras del corto C/ Dona, que nos presenta a Paquita en primera persona.

Continuaremos a las 19h despidiendo una exposición que nos habrá acompañado en el Casal desde el 21 de marzo y que muestra el proyecto realizado por el alumnado de 2º de ESO del IE Trinitat Nova en colaboración con la asociación. Ha sido un lujo poder contar con la visión de las y los jóvenes del instituto y su implicación. Marta López, otra joven del barrio, nos invitara a viajar por su arte con su monologo.

La exposición llamada “Café per al fred” es la muestra de un proyecto social y tecnológico, donde se han fabricado lamparas con materiales reciclados, para intercambiarlos por productos de higiene femenina i café. Hemos compartido momentos de aprendizaje mutuo, de reflexión y de crecimiento personal. La exposición tiene como objetivo mostrar y celebrar esta experiencia y a la vez continuar con la campaña de recogida de productos de higiene y cafa para la Asociación. Estamos muy agradecidas a todas las alumnas y alumnos que han participado y a las profesoras. Seguro que repetiremos en más ocasiones, porque estos proyectos nos acercan a la realidad de nuestros barrios y nos ayudan a seguir dando voz a las mujeres.

Y por la noche, a partir de las 21.30h contaremos con las enormes artistas que pondrán la guinda del pastel de un gran día de celebración. Trans Torners, elegidas de maestras de ceremonia, nos acompañaran por las distintas actuaciones: Akelarre, Monique Makon & The Soul Titoo’s, Marikarmenfree y Periferikas. Todas ellas poniendo a disposición de la asociación su arte, para poder dar visibilidad a la realidad de las mujeres y también conseguir financiación para los proyectos.

Estas jornadas son la suma de muchísimas colaboraciones. Desde el Cartel de Arte Mapache, la colaboración de la Universitat de Barcelona, la complicidad del Casal de Barri y todas las personas que realizaran las actividades de esta Jornada: Coctelera Negra, Susana y Nuria, Marta, Akelarre, Monique Makon & The Soul Titoo’s, Marikarmenfree y Periferikas .  También habrá un espacio para que las personas que asistáis podáis colaborar comprando productos de la asociación.

Seguro que esta jornada nos ayudara a continuar con los proyectos que llevamos a cabo, nos hará ampliar las redes de colaboración y nos acercara a muchas personas que nos habéis hecho llegar vuestro cariño y solidaridad desde las redes o en actos que hemos ido realizando. EL DIA 30 NOS PODREMOS JUNTAR Y CELEBRAR!! OS ESPERAMOS A TODAS!!

Y A todas GRACIAS!!!