Nosotras

La Asociación

Lola no estás sola es una Asociación de atención a mujeres sin hogar del área metropolitana de Barcelona. Trabajamos con este colectivo a partir de tres ejes: el derecho a la vivienda, el feminismo, y la acción comunitaria.
Nuestro objetivo principal es el empoderamiento de las mujeres para poder revertir su situación, brindándoles un espacio seguro y no mixto, así como un acompañamiento individualizado al tiempo que fomentamos el trabajo comunitario en el barrio.
Proporcionamos equipamientos específicos para sus necesidades, además de información, asesoramiento, o cursos de formación y para la búsqueda de empleo. La actividad de la Asociación se coordina, además, con otros servicios como Centros de Salud Mental, Servicios Sociales, CAPs, o el Servicio de Inserción Social entre otros.

Lola no estás sola es la única Asociación de Barcelona que trabaja con mujeres sin hogar desde una mirada feminista.
La esencia del proyecto radica en dar solución a la inexistencia de recursos que se adapten a las necesidades específicas de las mujeres sin hogar, un número ‘minoritario’ en el colectivo de personas sin hogar, hecho que se traduce en una discriminación hacia ellas en los servicios de protección existentes.
Los recursos ofrecidos por las instituciones son entornos masculinizados, no adecuados para las necesidades de las mujeres, Lola no estás sola intenta solucionar esta problemática ofreciendo espacios no mixtos que contribuyan al empoderamiento.

Espacio Seguro

Facilitamos un ESPACIO SEGURO que cubra sus necesidades básicas y donde las mujeres se sientan protegidas.

Empoderamiento

Trabajamos para que sus decisiones faciliten salir de su situación, incidiendo en cada uno de los niveles de empoderamiento.

Auto-organización

Dotamos los espacios de la Asociación de los mecanismos y materiales necesarios para la auto-organización de las mujeres.

Comunidad

Realizamos actividades que ayudan a establecer relaciones sociales positivas dentro de la comunidad y el barrio.

Con la colaboración de